Bombines...

Buenas
Quiero comprar un coche clásico, un seat 128, y el que lo vende me dice que tiene los bombines del freno de delante encallados y que no funcionan.
¿Tiene fácil solución?
Es que me gustaría llevarme el coche andando...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices debo suponer que es un vehículo que hace mucho tiempo que no rueda, lo que hace más difícil poder ponerlo a rodar nuevamente porque no solo debe tener los cilindros delanteros si no también los traseros trabados. Además de la bomba cuyo funcionamiento óptimo también debes probar, pues rodarlo en condiciones precarias sobre todo de frenos no es recomendable, por una simple cuestión de seguridad.
Lo que tu me planteas tiene dos soluciones posibles, la primera y más practica es reemplazar los bombines delanteros por unos nuevos pero cuidado también debes reemplazar el liquido del circuito, dado que el que tiene ya esta sucio y vencido y puede trabarte los bombines nuevos. La segunda posible solución es desamar los frenos delanteros, de a uno y comenzar a mover los bombines también de a uno por vez, sirviéndote de una palanca, pinza o compresor de cilindros de frenos. Comprimes con la herramienta y luego bombeas el pedal, para que la misma bomba de frenos del auto destrabe en forma progresiva los bombines, no es garantía de que destraben, pero lo puedes intentar. También te conviene reemplazar el liquido de frenos en esta ultima opción. Espero haberte servido de algo suerte y que salga todo bien.
Gracias por la repuesta
Si lo llevo a un mecánico que me revise todo el sistema de frenos... ¿qué me puede cobrar + o - cambiando lo que tu me dices?
Gracias
Es que desconozco totalmente los precios de España, tanto de repuestos como de mano de obra, en esa voy frito, pues soy de Argentina. Mil disculpas, pero tu idea no es mala, seria mejor que un profesional viera y evaluara la situación, salve lo que pueda y reemplace lo que no se pueda salvar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas