Calcular velocidad en ejes

Si un motor que tiene una volanta que gira a 1000 rpm, ¿el eje cigüeñal gira a la misma velocidad?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de donde tomes las rpm. Pues en el centro del volante si, ahora si te alejas del centro no. Es el principio de la transmisión centrifuga. Muy bien en el en tema no estoy, pero tengo una vaga idea, no se a que venga tu pregunta, pero si es algo más técnico deberías preguntarle a un experto en física, el te pasaría mejor las diferencias de velocidades, fuerzas, etc. Mil disculpas, en esta se me escapo la tortuga. Suerte con tu búsqueda.