Fuerza en la flecha de leva

Que tal amigo experto tengo un proyecto el cual consiste en empujar (19 toneladas) por medio de un pistón hidráulico a una leva (rueda o polea) el problema esta en que cuando esta estático a la hora de empujar me esta rompiendo los baleros en sus apoyos de la biela, el sistema es analogicamente igual a un maquina de tren, quisiera que me apoyaras en esto (que no se rompan los baleros o que otro sistemas me recomiendas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu sistema solo es biela-manivela, creo que la carga a mover es excesiva, pero en fin tu necesitas mover esa cantidad, 2 opciones:
1. Calcular tu sistema de rodamientos para una carga mayor ademas de aplicar factores de seguridad.
2. Rediseñar tu sistema de transmisión para agregar otro subsistema de biela-manivela (multiplicador/divisor) que sea capaz de sacar del reposo a todo tu mecanismo.
Con la información que das son las opciones que se me ocurren de entrada.
Inge te podría mandar mi proyecto para que lo analices y me des opciones o sugerencias, ya sea que te deposite o de alguna otra manera
Con mucho gusto te puedo asesorar, si tienes dibujos puedes mandarlos como DWG2000 (AutoCAD)
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas