Collarindel embrague

Buenas, tengo un Megane 2 dci 1500, 100 cv y me está saliendo malísimo, llevo 4 años con el y mucho dinero en averías. La última es el embrague, hace pocos días noté un ruido, como una especie de silbido cuando pisas el embarque, es muy leve y solo lo hace en frio. En al taller habitual, en otro taller y amigos mecánicos me han dicho que es el collarín del embrague. Para cambiarlo hay que cambiar el embrague entero. Hay van las preguntas:
- Algunos me aconsejan que lo aguante hasta que se rompa del todo, porque ahora es muy leve y el coche cambia bien, ¿qué hago?
- No estoy seguro de si mi coche lleva volante bimasa, creo que si, en el caso de que lo llevara ¿es necesario cabiarlo si este está bien?. Cambiar el volante bimasa dobla la factura final.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el ruido es muy leve yo te aconsejaría dejarlo así, quizás no hasta que se rompa del todo y te deje tirado en medio de la nada, pero si hasta que el ruido sea de manera permanente y así todo lo puedes aguantar hasta un año tranquilo, solo la molestia del ruido. O bien hasta que empiece a perder liquido, cosa que es poco probable pero puede pasar. Respecto del volante no es necesario reemplazarlo si esta bien, ahí tienes que confiar en el buen juicio del mecánico que haga el trabajo para que no te time. No importa que sea bimasa si esta bien no hay por que cambiarlo. Respecto del Megane II tengo varios comentarios sobre su fiabilidad y todos negativos, no resulto ser tan buen auto como se esperaba aquí en Argentina y por lo que se ve en España también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas