Hola soy estudiante de Ingeniería Mecánica

Soy estudiante de noveno semestre de ingeniería mecánica,, ademas me gradúe en el año 96 como administradora financiera en el politécnico grancolombiano, aquí en bogotá colombia, necesito una orientación de que debo hacer en este moento en mi vida, me gustan los automóviles, sobre todo la parte de frenos, y me gusta el área de refrigeración y aire acondicionado, no se me facilitan los dibujos y soy hábil en los cálculos y matemáticas, esas son mis bases, que debo hacer y tenierndo en cuenta que doy mujer, y estoy en bogotá, gracias por una ayuda de un experto

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo felicitaciones por el merito, dado que no es una carrera fácil para una mujer dado el condicionamiento genérico que existe en el mundo de la mecánica en general. Como tu mencionaste tus fuertes son los cálculos y los números en general mi opinión es que deberías buscar ampliar tus horizontes por el lado de lo que es el desarrollo de sistemas, ya sean de frenos o refrigeración (campos de tu interés). Porque en el desarrollo de sistemas están comprendidas las proyecciones y cálculos, que luego son llevadas a la mesa de dibujo para su posterior realización a escala en un departamento de diseño automotor.
Esto esta condicionado básicamente por un tema de oportunidades, cosa que desconozco totalmente en el caso particular de Colombia. Yo no se si ahí hay departamentos de diseño y desarrollo automotor. O bien si tienes la oportunidad de emigrar hacia una ciudad donde si los hay, digo para trabajar en un área de tu interés y conocimiento así como de tu agrado. Espero haber ayudado en algo, suerte y cualquier cosa aquí estamos.
Hola redesel, muchas gracias por tu respuesta y orientación, pero ahora mi pregunta es la siguiente, a que te refieres con sistemas, ¿me dices acaso de programación?, ¿De algún programa en especial?, explicame bien porque se que por ahí es que debo ingresar a este mundo de la mecánica, donde mis sueños no se vean frustados después en otro momento de la vida, te referías a sistemas, pero recuerda que no se mucho de programación, soy ing, mecánica, aclarame por favor, en serio lo cionsulto contigo ya que eres un experto en el tema, bueno y la relación con lo de frenos, depronoto encuentre una empresa adecuada o un establecimiento que amplíe mis conocimientos en esto, gracias por responderme!
A lo que hago referencia es a que te especialices en desarrollo de sistemas ya sean de frenos o refrigeración, que justamente estos se basan en cálculos y proyecciones, dicho de otro modo seria por ejemplo que trabajaras en una empresa que se dedica al desarrollo de sistemas de frenos para las automotrices, por ejemplo: viene una automotriz y le pide a tu empresa que desarrolle un sistema de frenado para un auto que pesa 780 kg., tiene un motor 4 cil diesel de 110 caballos y una distancia entre ejes de 2,5 metros. Entonces tu jefe te da la tarea de determinar mediante cálculos matemáticos que diámetro de bomba de freno usar, la presión de frenado, el tamaño y numero de pistones por rueda,( si se colocan pinzas de freno simples o de doble pistón), el tamaño de los discos de frenos delanteros y traseros, los metros de cañería, etc. es todo calculo y proyección, antes del dibujo técnico. Porque el dibujo se hará en base a los números que tu determines. Lo mismo se aplica al sistema de aire acondicionado y refrigeración. Es en realidad lo único que se me ocurre que tiene que ver con números y cálculos en lo que a mecánica se refiere, el diseño y la proyección de modelos nuevos. Fuera de lo que es la docencia en si, que puedes hacerte profesora y dictar clases en un instituto de formación superior de ingeniería mecánica
Hola redesel, te agradezco mucho tu ayuda y orientación, ojala las universidades contaran con ese servicio, por lo menos aquí en colombia, te estaré molestando para otras cosillas, gracias y que Dios te bendiga cada día más, y te de aun mayor sabiduría chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas