Hola soy estudiante de Ingeniería Mecánica

Soy estudiante de noveno semestre de ingeniería mecánica,, ademas me gradúe en el año 96 como administradora financiera en el politécnico grancolombiano, aquí en bogotá colombia, necesito una orientación de que debo hacer en este moento en mi vida, me gustan los automóviles, sobre todo la parte de frenos, y me gusta el área de refrigeración y aire acondicionado, no se me facilitan los dibujos y soy hábil en los cálculos y matemáticas, esas son mis bases, que debo hacer y tenierndo en cuenta que doy mujer, y estoy en bogotá, gracias por una ayuda de un experto

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo felicitaciones por el merito, dado que no es una carrera fácil para una mujer dado el condicionamiento genérico que existe en el mundo de la mecánica en general. Como tu mencionaste tus fuertes son los cálculos y los números en general mi opinión es que deberías buscar ampliar tus horizontes por el lado de lo que es el desarrollo de sistemas, ya sean de frenos o refrigeración (campos de tu interés). Porque en el desarrollo de sistemas están comprendidas las proyecciones y cálculos, que luego son llevadas a la mesa de dibujo para su posterior realización a escala en un departamento de diseño automotor.
Esto esta condicionado básicamente por un tema de oportunidades, cosa que desconozco totalmente en el caso particular de Colombia. Yo no se si ahí hay departamentos de diseño y desarrollo automotor. O bien si tienes la oportunidad de emigrar hacia una ciudad donde si los hay, digo para trabajar en un área de tu interés y conocimiento así como de tu agrado. Espero haber ayudado en algo, suerte y cualquier cosa aquí estamos.