Mercedes no arranca

Muy buenas. Tengo en el taller un Mercedes E400 del 2003 y no arranca. Arranca con mucho trabajo si le insisto con autoarranque.
He comprobado que llega caudal a la bomba de alta, pero en arranque no pasa de los 75 bares en la rampa. Señal llega a todos los inyectores en tiempo de arranque.En diagnosis no me da ninguna avería por lo que creo que puede ser algo mecánico como la misma bomba. Para asegurarme he sustituido el regulador de presión que va en la rampa y me sigue haciendo lo mismo. Antes de nada tengo que comentar que el regulador lo he sustituido porque comprobándolo dándole voltaje, se supone que tiene que sonar la solenoide interior y dar paso del orificio de entrada al de salida, pues bien, el nuevo hace lo mismo, no se oye la solenoide ni da paso de un orificio a otro y ahora estoy en duda de que la pieza nueva que le he puesto esté estropeada.La experiencia me dice que no se dan estos casos pero es que tampoco sé el funcionamiento que tiene este regulador y si es solenoide o un simple sensor. ¿Pude ser que se empiece a comportar bien cuando detecte presión?. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los datos que me dices me dices que arranca con auto arranque pero supongo que cuando dejas de echarle se calara
Si la presión es baja 75 bares comprueba inyectores con las probetas no tengas un inyector en abierto o retornado toda la presión, si estos están bien y siendo el motor que es comprueba la compresión de cilindros, si esta te da OK, entonces manda a comprobar la bomba que no tenga el regulador mal y este retornando la presión ahueque si estuviera mal te lo debería de dar la diagnosis.
Muchas gracias por los datos que me has aportado. Creo que ya se por donde seguir.
Cuando te dije que en el circuito de baja había caudal, no medí la presión.No hay ni un bar de presión cuando debería de haber 4.Esa medición es antes del filtro. Desmontando la parte del deposito hay en un lado la bomba y en el otro el alforador.Yo consigo retener la presión con el dedo y no noto ninguna presión. Cuando lo hago, noto que la presión se va por una especie de sobrante que hay en el alforador.Lo que pasa es que es muy complicado de desmontar porque la bomba y el alforador están comunicados por dentro del deposito.Lo que te quería preguntar es si el alforador puede tener este sobrante y que se vaya el gasoil que no puede tragar la bomba de alta, corrígeme si me equivoco. Pero lo que no se si es normal o es que la bomba no tiene fuerza. Gracias y un saludo.
Perdona la tardanza en contestar pero esta semana me fue imposible atender nada
La bomba de baja tiene un retorno o sobrante de seguridad por si se atasca el tubo o hay algún problema y la bomba no cortara puede ser que este pillado en abierto o bien que haya algún atasco en la tubería y pase poca caudal por lo que aumenta la presión en bomba y esta descargue.
Comprueba que los tubos estén bien no estén atascados o dañados y si están bien ya sabes la bomba tiene las papeletas de ser el causante, eso si comprueba la tensión que le llegue a la bomba por si acaso no sea que el problema este hay por algún problema de masa en estos coches debido a un problema de desagües se inundaban internamente cuando llovía y si no hicieron la medida de servicio oportuna ya te supones como puede estar las instalaciones que van por el piso debajo de la moqueta
Un saludo y lo dicho perdona la tardanza pero no se es padre todos los días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas