Calefacción funcionamiento

Buenas tardes talegonme gustaría que me comentaras como funciona la calefacción de un coche, si las partes que formas pero no se como trabajan ordenadamente, me gustaría que me ayudaras, porque tengo un poco de cacao, en la cabeza. Gracias, contexta cuando puedas.
{"Lat":38.1345565770541,"Lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende del coche. Unos llevan un circuito con el agua del motor hacia dentro del habitáculo (salpicadero) pasando por un radiador, un ventilador empuja aire hacia adentro que al pasar por el radiador con el agua caliente del motor, lo calienta pasando entonces al habitáculo.
Otros coches, generalmente los de alta gama (BMW, Mercedes)en lugar de radiador de agua calenté del motor, lo que llevan es una pequeña estufa que se enciende al conectar la calefacción y un ventilador que envía el aire a la estufa de forma que al pasar por ella, entra ya caliente al habitáculo.
La mezcla de aire caliente con frio para regular la temperatura se realiza por medio de un sistema de trampillas, el caliente viene por un conducto y el frio por otro. El caudal de cada uno es regulado por unas trampillas que cierran uno u otro según lo programemos de manera automática o manual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas