Duda con la correa de distribución

Mi pregunta es: tengo un citroen xara picasso gasolina 1600 año 2005 con 33.000 km. Y no se si tengo que cambiar por el tiempo la correa de distribución ya que en el libro me pone que es a los 80000, y también me gustaría saber cuanto me podría costar aunque sea orientativo porque con esto del paro y la crisis vaya tela. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La correa de distribución al igual que las otras se deterioran por dos circunstancias kilometraje y tiempo por su construcción, estas están hechas de fibras sintéticas y caucho que el paso del tiempo y sus tensiones durante el trabajo la deterioran, normalmente los fabricantes recomiendan cambiarla por kilometraje y tiempo pero si este no es tu caso no la dejes más de los 5 años ya que se puede romper y darte un susto no muy agradable.
¿El precio la verdad que no sabría decirte ya que la marca no la conozco y no sabría darte un precio pero calcula entre 300? ¿Y 700?, de todas formas al ser una operación de mantenimiento pregunta enviaros sitios y que te den presupuesto ya que no es necesario el dejar el coche para que te lo confeccionen ya te digo que puede haber grandes variaciones de precio y te puede ahorrar uno eurillos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas