Coche con testigo

Hola buenas, tengo un renault clio 1.5dci de 65cv, del año 2002, desde hace unos días cuando pongo el contacto se me queda encendida el testigo del aceite en el cuadro, y cuando le doy a arrancar no se enciende, y tengo que quitar y poner varias veces el concato asta que ya por fin se acapaga el testigo del aceite, y después ya me arranca el coche, ¿eso puede ser del aceite? ¿O de la batería? Gracias espero contestación un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entendí de tu pregunta me dices que al poner contacto se enciende el testigo de aceite, eso es normal el motor no está en marcha por lo que se debe de encender ya que no hay presión de aceite y este se debe de apagar al arrancar el motor. Ese es el funcionamiento normal del testigo de aceite, ahora si este se enciende durante la marcha del motor y arrancado y parando se apaga el problema está en la instalación del sensor de presión, comprueba que este bien no tenga ningún contacto flojo etc.
No lo dejes mucho tiempo ya que podría ser un problema mecánico interno del motor y ocasionar una avería muy costosa
Un saludo y espero te haya servido de ayuda la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas