Motor v8

Que hago para bajarle el consumo al motor v8 vortec? Se puede instalar, modificar algo? Gracias
Respuesta
Lo único que se puede hacer para bajar el consumo a ese motor y al cualquier es el tenerlo a punto en cuanto filtros, bujías etc., echarle aceites de calidad y con una buena viscosidad apropiada a la zona donde este, y poco mas, se podría realizar una reprogramación de centralita que redujera el consumo pero las prestaciones se verían afectadas, de todas formas si me dices modelo que lo monta y más datos del motor y el uso que le das te podría dar alguna indicación mas.
Muchas gracias por tu respuesta, en realidad mi camioneta es una  GMC Yukon del año 1999 y tiene un motor vortec 5.7cc V8,  la caja de cambios es automática y 4 por 4 , esta la uso para salir los fines de semanas con mi familia y a veces para viajes largos de trabajo, te cuento que vivo en Guatemala. Saludos cordiales y espero tu respuesta. No tiene instalado nada en el motor , los cables de distribución de corriente son los originales, las bujías son normales , ningún cambio ni modificaciones, actualmente le hice cambio de aceite al motor 10w30 sintético de alto rendimiento. Actualmente me hace 20 por galón en ciudad y 25 en carretera abierta.
Alejandro Molina
Intenta tener los filtros a punto y llevar los intervalos de cambios de esto al día las presiones de los neumáticos llévalas en sus presiones, poco mas se puede hacer a parte de realizar una reprogramación que descafeiné el motor, ya que este tipo de motor es Gastón pensado para el mercado de EE. UU que el precio de la gasolina es muy bajo, en Europa ese tipo de motor es impensable por construcción y por consumos.