Problema temperatura peugeot 306

Tengo un 306 del 95 y el otro día me quede sin aceite y subió la temperatura a 100 y el motor empezó a pararse pero pare yo antes y le puse aceite. A partir de entonces la temperatura siempre está en 90 cuAndo siempre ha estado en 80º. Hoy se ha puesto en 100º. Un dato que quizás sea de ayuda es que cuando pongo la calefacción el aire no sale caliente.

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente tienes el termostato trancado, fijate cuando el medidor de temperatura marque 80 toca el radiador si esta frio tienes el termostato trancado ademas a esa temperatura tiene que prender el electro si no prende quizás es que el radiador esta frio por estar el termostato trancado y tampoco pasa aire caliente . El aceite ademas de tener la propiedad de lubricar tiene la propiedad de enfriar y por eso al levantar temperatura la dilatación excesiva de los pistones tienden a pegarse en el cilindro.

Gracias por tu respuesta. He observado, que a pesar de estar a 90º el motor no está excesivamente caliente. Otro detalle que he observado es que uno de los ventiladores de la parte del morro del coche esta fuera de su cavidad y no puede rular debido a esto.

Otra cuestión, por el recipiente que echo el aceite, que es el mismo de donde se saca la varilla, tiene una pequeña abertura justo donde esta la varilla y sale un poco de humo hacia arriba así como a ráfagas, no se si esto es normal. Un saludo

La salida de humo un poco puede salir, el tema es controlar entre cambio y cambio de aceite cuanto consume hasta 1 litro entre cambio y cambio estaría dentro de lo normal.

No te olvides que tuvo una recalentada y eso puede disminuir la tensión de los aros y por eso puede estar pasando un poco de compresión al carter y es el humo que ves en a salida.

Estoy a tus ordenes para cualquier cosa.

Definitivamente el coche se me paró ayer al salir por autopista. Olía a goma quemada y salía humo, aunque no demasiado. Goteaba aceite negro por debajo. No se lo que me dirán en el taller, pero me da que va a ser bastante cara la reparación...

Puespor los síntomas creo que si te deseo la mejor de las suertes amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas