Valor lambda y co altos

hola ma han echado el coche para atrás en la itv por tener el co y la lambda altos a 2000rpm
la lambda se la cambié hace un par de años aunque no era la original sino una marca "blanca", puede ser que se haya roto? También decirte que creo que el escape esta picado porque cuando el motor va forzado suena a lata por debajo, podría también ser esto?
un saludo

Respuesta

La sonda se puede haber estropeado pero normalmente no hay marcas blancas sino que en vez de venderse con la marca del fabricante del vehículo se vende con la del fabricante de la pieza pero muchas veces es la misma, lo primero a realizar antes de aventurarse chequear el sistema de inyección por si tuviéramos un error gravado si no hay controlar los valores de los sensores, sobretodo del sensor de presión en colector de admisión no esté dando un valor erróneo, en cuanto al tema de que el escape este picado, esto debería de haberlo visto en la itv pero también puede ser que tengas una entrada de aire en escape y te vuelva loca la sonda, comprueba todo lo dicho y casi seguro que darás con el problema.