Bueno antes de nada, quiero decirle que esto no es una cuestión a mi criterio que corresponda a ingeniería naval, de todas formas intentare ayudarle, claro esta desde mi punto de vista, desconocimiento del tema y que seguramente no tenga nada que ver con la realidad.
Por tanto yo veo esta situación de este modo, si en el registro marítimo español, usted esta como único titular o en cualquier documentación de la embarcación solo aparece usted como propietario, sus amigos están cometíendo un delito si usted no esta al tanto de ello y podría denunciarlo si tiene pruebas de ello.
Yo considero por ello que si la embarcación esta a su nombre, el seguro, registro marítimo, etc, sus amigos no tienen derecho alguno a usar dicha embarcación sin su autorización o consentimiento, como claro esta sucede con cualquier otra propiedad como coche, moto o casa, si esta a su nombre es suya, y usted decide, no hay más.
<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="según" data-scayt_autocorrected="segun">ahora bien, si me comenta que la compraron entre los 3, pero decidieron que solo constase su nombre por diferentes motivos, fiscales o lo que fuera, que les llevará a esa decisión de que solo figurase usted, pero sí hubo un pacto entre caballeros o de amistad, en donde aportaron los 3 dinero para comprarla y usarla, imagino, según acuerdos apalabrados de uso o disfrute individual o compartida para los 3 por igual, ya que considero y eso que no estuve en la conversación, que no siempre la usaran los 3 al mismo tiempo, ya que sería muy posible por diferentes motivos que uno faltase algún día, por ello perdóneme decirle que usted no esta en razón alguna y si es un caballero y son sus amigos, no sé lo que le dirá un juez o abogado con los documentos que posee, pero para mí ...... desde mi punto de vista muy personal, usted no tiene razón alguna.
si es un caballero y es un pacto entre los 3, para mí... sí pueden usarla como si fuera propia
Seguramente este tema es mejor que lo trate en una temática de derecho o similar, siento no serle de mas ayuda.