Ayuda con problemas de estadística.
Estoy retomando mis estudios y quisiera me ayudara a resolver algunos problemas estadísticos.
Permutaciones
1)
a) Cuantas palabras pueden hacerse con las letras de la palabra CAMOTE
b) Cuantas de las permutaciones anteriores empiezan con la letra T
c) En cuantos de los arreglos obtenidos en A) aparecen juntas las vocales.
2)
a) De cuantas maneras se pueden permutar las letras de la palabra murciélago
b) ¿Cuántas de las permutaciones comienzan con M y terminan con I?
c) ¿Cuántas de las permutaciones comienzan y terminan en vocal?
d) ¿En cuántas de las permutaciones aparecen ls vocales juntas y las consonantes juntas?
e) ¿En cuántas de las permutaciones aparecen las vocales juntas?
f) En cuantas de las permutaciones no aparecen dos vocales juntas ni dos consonantes juntas.
3)
Cierta sustancia química se forma mezclando 5 líquidos distintos se vierte uno de los líquidos en un recipiente y se agregan sucesivamente los otros líquidos cuantas maneras diferentes hay para efectuar la mezcla de los cinco líquidos.
4)
De cuantas maneras diferentes se pueden formar 4 hombres y 4 mujeres.
a) Si no hay restricción
b) Si no deben ir dos hombres juntos, ¿ni dos mujeres juntas?
5)
Un profesor va a repartir 15 problemas entre 3 estudiantes de tal manera que a cada uno le toque 5 problemas. ¿De cuántas maneras diferentes puede hacer el reparto el profesor?
6)
Nueve personas hacen una excursión utilizando para ello dos automóviles con cupos para 4 y 5 personas respectivamente. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden transportar las 9 personas?
Muchísimas gracias por la ayuda que me pueda brindar.
Permutaciones
1)
a) Cuantas palabras pueden hacerse con las letras de la palabra CAMOTE
b) Cuantas de las permutaciones anteriores empiezan con la letra T
c) En cuantos de los arreglos obtenidos en A) aparecen juntas las vocales.
2)
a) De cuantas maneras se pueden permutar las letras de la palabra murciélago
b) ¿Cuántas de las permutaciones comienzan con M y terminan con I?
c) ¿Cuántas de las permutaciones comienzan y terminan en vocal?
d) ¿En cuántas de las permutaciones aparecen ls vocales juntas y las consonantes juntas?
e) ¿En cuántas de las permutaciones aparecen las vocales juntas?
f) En cuantas de las permutaciones no aparecen dos vocales juntas ni dos consonantes juntas.
3)
Cierta sustancia química se forma mezclando 5 líquidos distintos se vierte uno de los líquidos en un recipiente y se agregan sucesivamente los otros líquidos cuantas maneras diferentes hay para efectuar la mezcla de los cinco líquidos.
4)
De cuantas maneras diferentes se pueden formar 4 hombres y 4 mujeres.
a) Si no hay restricción
b) Si no deben ir dos hombres juntos, ¿ni dos mujeres juntas?
5)
Un profesor va a repartir 15 problemas entre 3 estudiantes de tal manera que a cada uno le toque 5 problemas. ¿De cuántas maneras diferentes puede hacer el reparto el profesor?
6)
Nueve personas hacen una excursión utilizando para ello dos automóviles con cupos para 4 y 5 personas respectivamente. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden transportar las 9 personas?
Muchísimas gracias por la ayuda que me pueda brindar.
1 Respuesta
Respuesta de Fran José García
1