Temario para matemáticas desde 0.
Tengo la intención de estudiar el curso de acceso a la Universidad y tengo que estudiar matemáticas desde 0.
Tengo entendido que el orden de estudio de las matemáticas básicas es el siguiente:
1.- Números: naturales, enteros, racionales, reales.
2.- Potenciación y Radicación.
3.- Expresiones algebraicas. Polinomios.
4.- Ecuaciones de 1º y 2º grado.
5.- Ecuaciones. Sistemas de ecuaciones.
Pero un amigo me dijo que antes de estudiar ese temario, lo primero de todo era que estudiara Conjuntos.
¿Es eso correcto? ¿Cuál sería para usted el temario para empezar Matemáticas desde 0?
Tengo entendido que el orden de estudio de las matemáticas básicas es el siguiente:
1.- Números: naturales, enteros, racionales, reales.
2.- Potenciación y Radicación.
3.- Expresiones algebraicas. Polinomios.
4.- Ecuaciones de 1º y 2º grado.
5.- Ecuaciones. Sistemas de ecuaciones.
Pero un amigo me dijo que antes de estudiar ese temario, lo primero de todo era que estudiara Conjuntos.
¿Es eso correcto? ¿Cuál sería para usted el temario para empezar Matemáticas desde 0?
2 Respuestas
Respuesta de Carlomán Marín Mejía
1
Respuesta de canalrev
2
Voy a escribir para que le sirva la futura generación. Que, quizás, cuando lo lean ya estaré muerto. Esta persona que ha comentado acá arriba ha dicho la sacra verdad de las matemáticas. Ellas necesitan que estudies las bases que la construyen. Los que hablan de "no estudiar lógica y conjuntos" es como decirle que los naturales, enteros, racionales, irraccionales y complejos no son conjuntos. Amigo, estudie matemáticas desde las bases sin ellas no podrá nunca en su vida entender las matemáticas, vivirá perdido factorizando porquería, y simplificando basura. ¡Creame! LAS MATEMÁTICAS SON UNA CIENCIA VIVAAAA - Kundle Kindowsers
Gracias, me resignará al proceso doloroso pero constructivo a fin de que sea agradable y útil. Iniciaré con está monda: https://www.youtube.com/watch?v=PF5G5oE6k2k&list=PLDrYv6ISjlZebAcm882XjXR3XmufxPfmI&index=2&t=0s Luego conjuntillos y algo de probabilidad básica; hasta Baldor y una buena pasada por funciones gracias a lo anterior. De verdad, gracias. Muchos leen esto (solo que toca registrarse pa´ comentar. Saludos (también (creo) desde Colombia. - No ensimismado Existes