Área rectangular con divisiones

Con 750 pies de cerca encerrar un área rectangular y dividirla paralelamente aun lado en cuatro, cual es su función que modele el área total de los 4 corrales y el área total más garande posible de los 4 corrales, ¿valor máximo del área?

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien tu pregunta.
¿La has copiado directamente del libro o separata?, si no es así cópialo... para entenderlo¡
Perdón, el problema dice así:
Un granjero con 750npiesndencerca quiere encerrar un área rectangular y dividirla después en cuatro corrales con cerca paralela a un ladp del rectángulo, encuentra su función que modele el área total de los cuatro corrales, determina el área total más grande posible de los cuatro corrales.
Muchas gracias, trabajo y estoy haciendo a distancia la preparatoria y la verdad eso del calculo, en primera tengo más de 20 años que deje la escuela y la estoy retomando con mucho sacrificio, primero esto de la tecnología y luego esto, te agradezco enormemente.
OK!
A ver, tenemos un área rectangular que llamaremos a los lados A (lado largo) y B el lado corto), me dices luego que ese mismo rectángulo se separa en 4 corrales (no dice iguales) pero si que su cerca es paralela a uno de los lados, quiere decir que dentro del rectángulo hay 3 cercas (obvio si son 4 corrales), vayamos a lo lógico, los 4 corrales son a lo largo del rectángulo... quiere decir que tenemos 5 lados "B" y los lados pequeños de cada corral que son iguales dos a dos... C, DE, E y F
la fórmula del área total de la cerca quedaría
Area total=CB+DB+EB+FB=B(C+D+E+F)
donde:
2C+2D+2E+2F+5B=750
5B=750-2(C+D+F+E)
C+D+E+F=(750-5B)/2
Area total=B(750-5B)/2=F(B)
F(B)=-5B²/2+375B
Hasta ahí, copiado! Pero lo que sigue, derivar y encontrar los totales máximos por área... no me acuerdo, ¿tu lo tienes más presente?...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas