Problema estadístico. Analizar la varianza
Hola, he intentado resolver este problema analizando la varianza pero la suma de cuadrados me sale negativa (y creo que eso no puede ser así) y no entiendo él porque, ¿alguien me puede ayudar? Gracias con antelación
Se quiere averiguar si tres tipos de dietas A, B y C presentan diferencias significativas en cuanto a sus efectos sobre el aumento de peso. Con este propósito se eligieron al azar 15 individuos a las que se sometió aleatoriamente a una de las tres dietas, obteniéndose los siguientes aumentos de peso:
Dieta
Aumento de peso
A 39 33 39 35 32
B 36 40 35 30 29
C 33 33 36 26 35
A la vista de estos datos, ¿puede inferirse que existen diferencias significativas entre las tres dietas a nivel? = 0,05?
Se quiere averiguar si tres tipos de dietas A, B y C presentan diferencias significativas en cuanto a sus efectos sobre el aumento de peso. Con este propósito se eligieron al azar 15 individuos a las que se sometió aleatoriamente a una de las tres dietas, obteniéndose los siguientes aumentos de peso:
Dieta
Aumento de peso
A 39 33 39 35 32
B 36 40 35 30 29
C 33 33 36 26 35
A la vista de estos datos, ¿puede inferirse que existen diferencias significativas entre las tres dietas a nivel? = 0,05?
1 Respuesta
Respuesta de antares18
1