No me di cuenta mientras estaba investigando como resolverlo de que se había mandado la respuesta accidentalmente.
Hace tiempos respondí una pregunta de este tipo y encontré en internet un artículo muy bueno sobre el tema, pero desgraciadamente no lo encuentro ahora, no debí guardarlo en favoritos. La pregunta si he podido encontrarla y con ella las fórmulas a aplicar que son estas. Son un poco avanzadas.
Si las aplicamos a tu ejemplo tendremos:
$$\begin{align}&\sqrt{7-4 \sqrt{3}}=\sqrt{\frac{7+\sqrt{49-48}}{2}}-\sqrt{\frac{7-\sqrt{49-48}}{2}2-\sqrt{3}\\ &\\ &\\ &\sqrt{7+4 \sqrt{3}}=\sqrt{\frac{7+\sqrt{49-48}}{2}}+\sqrt{\frac{7-\sqrt{49-48}}{2}}=2+\sqrt{3}\end{align}$$
Y en la suma de las dos se van las raíces de 3 y da la respuesta 4.
Para la demostración me hubiera gustado encontrar ese artículo, pero se basa en que dado un radical jerarquizado
$$\begin{align}&\sqrt{a+b \sqrt c}\\ &\\ &\text{podamos escribirlo como}\\ &\\ &\sqrt d +\sqrt e\\ &\\ &entonces\\ &\\ &\sqrt{a+b \sqrt c}=\sqrt d +\sqrt e\\ &\\ &\text {elevamos al cuadrado}\\ &\\ &a+b \sqrt c = d + e + 2 \sqrt{de}\\ &\\ &\text {y resolvemos el sistema de ecuaciones}\\ &\\ &a=d+e\\ &b^2·c = 4de\end{align}$$
Pero no sé si eso te interesa. Si te interesa y no puedes terminar la demostración, ya me pedirás que la continué.
Y eso es todo salvo que quieras más. Espero que te sirva y lo hayas entendido. NO olvides puntuar.