Tasa de crecimiento exponencial de una enfermedad infecciosa
Una enfermedad infecciosa comienza a diseminarse en una ciudad pequeña con 12,000 habitantes. Después de cierto número “t” en días, el número de personas “C” que se han contagiado por el virus se modela mediante la función:
¿Cuántas personas inicialmente están infectadas con el virus? (En un tiempoigual a cero)
Calcule el número de personas infectadas después de un día, después de dos días y después de cinco días.
Haz la gráfica de la función y describe su comportamiento (puedes utilizar el programa
winplot)
2 respuestas
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1
Respuesta de Pin Llamas
Creo que esta mal hecha, disculpa si le ofendo pero la operación correspondiente debe ser multiplicar el exponente por el numero de días y el resultado sacar en función de euler a ese resultado multiplicarlo por el numero de a lado (esto por la jerarquía de operaciones donde se resuelve primero los exponentes) de ahí se suma el siguiente numero y todo eso dividirlo por el numerador - Karlo Alberto Lopez
Yo pregúnte al usuario por la fórmula y él me la confirmó y con ella he hecho las cuentas. Cuando un usuario te manda una expresión, olvídate de todas las reglas que tú puedas saber sobre el orden de las operaciones. La mayoría de ellos descononcen esas reglas y son incapaces de escribir un paréntesis donde es necesario, luego tienes que escribir la fórmula con el editor de fórmulas y pedirles confirmación. Si respecto a la fórmula que me ha confirmado piensas que lo he hecho mal me lo vuelves a decir. Si supieras Latex da contestación a la pregunta y escribe la fórmula que tu piensas.Saludos - Valero Angel Serrano Mercadal