Arteria obstruida

Mi padre tiene 74 años, ha sufrido 4 infartos y ha tenido que ser revascularizado con un stent, tiene una arteria obstruida en un 20% y la otra en un 60%. El cardiólogo le ha dicho que no resistirá otro infarto y tiene que cuidarse. Sufre de la tensión y del colesterol controlado estrictamente con medicamentos (Acovil y Liplat), no sufre de azúcar y toma Pavix y Adiro 300. Sé que hay que vigilar esa arteria obstruida en un 60% porque es la que le puede dar problemas; entonces viene mi pregunta: ¿Cómo hacer para vigilarla y revascularizarla antes de que se produzca un infarto?. ¿Será conveniente un cateterismo diagnóstico cada cierto tiempo? ¿Cuánto puede tardar esa arteria en obstruirse más?
Respuesta
1
¿Cómo estás?
Lo primero que debés entender es que los cardiólogos nos enfrentamos a una de las causas de mortalidad más importantes del mundo como lo es la enfermedad coronaria. Eso hace que seamos duros y que usemos mucho las estadísticas. Ahí viene tu padre: el es de por si un paciente muy enfermo, tiene grandes posibilidades de sufrir otro infarto. Digamos, de alguna manera su suerte esta echada, aunque no del todo. Las obstrucciones que deben tratarse son las mayores o iguales al 70%, si no uno aporta más daño que beneficio. Por lo tanto: acudir al cardiólogo regularmente, tomar toda la medicación que este indique, llevar una dieta mediterránea, hacer ejercicio de rehabilitación cardiovascular, mantener la presión normal, la glucemia normal, no fumar ni un solo cig. Y estar atento aunque no obsesionado a los síntomas que aparezcan sería el método básico para conseguir esta meta. Pero debes saber que es posible que aun así la enfermedad progrese.
Te mando un saludo y si te quedo otra duda pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas