Fibrosis Quística

Buenas tades Doctor, tengo un niño de cuatro años que tiene fibrosis quística, ahora estoy embarazada tengo 2 semanas, estoy preocupada, yo quiero tener a este bebe incluso en un bebe deseado pero me preocupa su salud, este bebe que viene en camino no es hijo del mismo padre de mi primer hijo, no sabemos si mi actual esposo es portador del gen de la fibrosis quística, pues es obvio que yo si soy potadora, el medico que nos vio dijo que no era necesario que nos hiciéramos exámenes puesto que este bebe es de diferente padre, pero yo sigo preocupada, y quiero saber si hay algún examen que se pueda hacer para saber si mi bebe esta bien, aun no he ido mi primer control de embarazo por que la cita medica la tengo asignada hasta mediados de mes, pero quiero saber antes si hay algo que se pueda hacer para saber si todo esta bien y si no es así, si se puede curar en el embarazo,, ayúdeme doctor,,, le agradezco mucho, pues he sufrido mucho con mi primer bebe por su enfermedad,,, gracias,,, chao
Respuesta
1
Al no saber si el padre es portador, resulta imposible saber, a priori, si tu nuevo hijo padecerá la enfermedad. Es probable que sea portador, es decir, que la pueda transmitir (dependiendo de si el padre es portador o no, el porcentaje de posibilidades varía), pero si su padre no es portador de la enfermedad, tu hijo no tendrá la enfermedad (aunque pueda transmitirla, como tú).
Y sí, existe la posibilidad de realizar diagnóstico prenatal de la enfermedad en el feto, lo que ocurre es que el resultado no es muy fiable (no se detectan todos los casos) y es una prueba muy arriesgada y que sólo se puede realizar a partir del cuarto mes de embarazo.
En esta página de la Asociación Española de Pediatría encontrarás más información:
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fibrosisq.htm
Muchas gracias Doctor por la información, solo me resta esperar y pedirle mucho a Dios que mi bebe nazca bien, vamos a a descartar si mi esposo es o no portador, parece que así es más fácil saber a que atenernos, muchas gracias,,, chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas