Colesterol activo

Hola doctor! Le escribo para preguntarle sobre mi colesterol alto, llegué a tener 234 y luego al ser medicada con"Lipitor 10mg, bajó a 197, mi pregunta es, si es bueno que tome indefinidamente el remedio, debo aclarar que el colesterol que tengo, lo genera mi propio organismo ya que me alimento sanamente y no soy una persona obesa. Tengo 65 años, soy delgada y practico yoga. Mi doctora me dijo que debo continuar pero quisiera una segunda opinión. Por otra parte quiero también consultarle sobre el efecto del pomelo y la naranja en los pacientes que ingieren el Lipitor, ya que tengo entendido que es contraproducente. En qué medida afecta??.
Espero su respuesta y saludo atentamente. Guyic
{"Lat":-38.8225909761771,"Lng":-59.0625}

1 Respuesta

Respuesta
Usted tiene un problema de que no cataboliza bien el colesterol, por supuesto que lo mejor que le vendría es ser medicamentada, sin duda, evite las grasas solidas, normalmente saturadas, y empiece con las liquidas polinsaturas o omegas, etceterum. Ejercicio de baja intensidad, con constancia y voluntad para realizarlo.
Un abrazo.