¿Por qué siento que me asfixio?

Tengo 19 años he estado tomando Dercutane para el acné. Y mi caso es el siguiente: Desde un día que de golpe me mareé y me sentía sin fuerzas con la vista nublada, he ido sintiendo dolor muy fuerte de cabeza, sobre todo una fuerte dificultad para respirar con sensación constante de asfixia. Hace unos días se me durmió la boca y la lengua con dificultad para poder hablar. Siento que mi circulación sanguínea va muy alterada, el otro día se me hinchó la mano y siento mis venas muy hinchadas incluyendo mi cabeza. Mi pregunta es, por qué puede ser ésto. Ya que en el hospital en urgencias me dicen que es ansiedad, cosa que sé perfectamente que no es. Ya que al ir a mi ambulatorio se contradicen. Me mandan de un sitio para otro sin ninguna solución, mis padres no me creen y me siento sola. Necesito ayuda por favor.
Respondan lo antes posible, estoy muy preocupada y no sé de que puede ser. En el hospital y ambulatorio se pasan la pelota y me han mandado a un psicólogo que me ha recetado unas pastillas para dormir, que como ya dije estoy tomando y no me hacen ningún efecto, pues yo ya sé perfectamente que no necesito éso.

1 Respuesta

Respuesta
1

No puedo saber qué tienes sin verte, es la limitación del foro; no estamos en mi consulta, eso está claro. Aún así me pides mi opinión, y me atrevo a dártela (aunque me puedo confundir, por supuesto). Tus síntomas, de entrada, no parecen ser debidos a un problema circulatorio (por varios factores), sino causados por ansiedad (aunque a ti no te lo parezca). El paciente suele ser el último en darse cuenta de que sufre un problema psicológico. Eso no quiere decir que estés loca, ni mucho menos. Ni que te lo provoques con algún motivo concreto, o que la culpa de la ansiedad sea tuya... Está claro que no quieres pasarlo mal, y ese es el primer paso para curarse: querer curarse.

Busca un buen psicólogo que te realice psicoterapia, la ansiedad no se cura con pastillas (los ansiolíticos solamente son un tratamiento sintomático, que no van al fondo del problema).

Suerte.

Has de finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas