Adaptación en visión de cerca en progresivos

Buenos días de nuevo.

Hace unas dos semanas ya le pregunte sobre la elección de cristales. Finalmente me he decidido por los Essilor Ipseo, y tras cuatro días de uso te cuento mis impresiones y te comento algún problema (que no lo he comentado con la Óptica porque estoy de vacaciones) por si se te ocurre algo. No he tenido dolores de cabeza en ningún momento, pero si he tenido sensaciones de estar mareado levemente, sobre todo cuando me las pongo por la mañana. Ademas en estos cuatro días no he notado mejoría con los mareos, aunque sean leves, es decir me mareo lo mismo cuando me las puse por primera vez que esta mañana. La sensación de mareo desaparece con dos o tres horas, y después pues depende de lo que yo este pendiente (cosa que creo es muy importante para la adaptación) de las gafas. En cuanto a la visión de lejos muy, muy bien. La intermedia no me es ningún problema. El problema la tengo con la de cerca, y es que con el método de bajar la barbilla o mover el papel, no termino de ver bien, y ademas noto como estoy forzando ka vista cuando intento un mejor enfoque. Ahora este problema lo tengo cuando las gafas están colocadas en su sitio, porque si cojo con la mano y levanto las gafas(no subirlas sino levantarlas) la visión cercana mejora de una forma espectacular.

¿Se le ocurre que puede estar pasando?

Gracias de forma anticiada por tu respuesta

Respuesta
1

>El problema la tengo con la de cerca, y es que con el método de bajar la barbilla o mover el >papel, no termino de ver bien, y ademas noto como estoy forzando ka vista cuando intento >un mejor enfoque.

NO hay que bajar la barbilla, sino todo lo contrario. La cabeza tiene que estar casi en posición de mirada al frente, y bajar los ojos. La barbilla levantada, los ojos bajos.

Otra posibilidad es que las lentes están montadas bajas. Eso sí que requiere un ajuste por parte de la óptica.

Por lo demás, lo que em cuenta entra dentro de la normalidad. Los primeros días marean un poco, sobre todo al hacer movimientos bruscos o al mirar al suelo, pero con el tiempo todo esto desaparece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas