¿Es conveniente usar lentes progresivas con mi graduación?

Hola.

Tengo 52 años y desde los 40 uso gafas de
cerca por la presbicia y desde hace 3 años también de lejos. ¿Me
vendría bien usar lentes progresivas?¿Y , en su caso, qué lentes me
vienen mejor?
La graduación prescrita es:
Ojo derecho: lejos esfera +0,5; cerca esfera +2,5
Ojo izquierdo: lejos esfera +2, cilindro -1, eje 90; cerca esfera +3,5, cilindro -1, eje 90
Por mi trabajo uso a diario durante varias horas el ordenador y lectura en papel.
Gracias.

Respuesta
1

Lo más cómodo sería utilizar unas lentes progresivas debido a que no tendrá que andar cambiando constantemente de gafas.

En cuanto a lentes progresivas, le aconsejo las de tallado digital. Si su presupuesto se lo permite, cuanto más personalizadas, mejor.

Hola. Muchas gracias por la pronta respuesta. Me han surgido, no obstante algunas dudas:¿qué significa que sean de tallado digital? Supongo que supondrá un precio más alto. ¿De cuánto estamos hablando? Los presupuestos que me han ofrecido rondan los 300 euros.

Tallado digital es lo que técnicamente llamamos freeform. Para que lo entiendas, la superficie de la lente se talla punto a punto para conseguir la graduación necesaria, minimizando los efectos no deseados de las lentes progresivas y aumentando así los campos de visión.

Unas buenas lentes freeform, sin tratamiento antireflejante rondan los 300 €. Si llevan antireflejante (totalmente recomendable para tu actividad), hablamos de unos 200€ más.

Si tienes el presupuesto, dime de qué lentes te lo han hecho y te comento.

Hola de nuevo.

El presupuesto que te dije (unos 300 €) es de unas gafas completas con lentes progresivas, antireflejante, de gama alta (amplio campo de cerca). La marca de las lentes puede ser de entre varias.

Gracias por tu atención.

Un saludo.

Si me hablas de 300€ con AR o es una superoferta o ni de asomo es alta gama. Y las superofertas no suelen darse con producto de alta gama. Dime que marcas y modelos te ofrecen y te podré concretar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas