Fotogrey o antireflex y lentes de sol

Hace un buen tiempo venía sufriendo de ardor e irritación en los ojos usaba lentes de descanso antireflex pero fui al oftalmólogo y me dijo que debía usar lentes fotogrey y usarlos permanentemente (lo vengo haciendo hace una semana) y dijo que tengo astigmatismo. También me recomendó usar unas gotas y un gel para la sequedad e irritación. Mi pregunta es si cuando deba hacer el cambio de lentes es necesario seguir usando lentes fotogrey o puedo cambiar a antireflex y cuando me exponga a exteriores poder usar lentes de sol con protección UV.

1 Respuesta

Respuesta

Las lentes fotocromáticas (que es como realmente se llaman), tienen la virtud de que hacen la función de gafa transparente para interiores y de noche. Y la función de gafas de sol en exteriores, con la particularidad, esta última función, de que dependiendo de la cantidad de sol que incidan sobre ellas (luz UV, en realidad), se pondrán más o menos oscuras.

Por lo tanto en un próximo cambio de lentes podrás optar por tener dos pares de gafas, una clara y una oscura.

Entonces, ¿la irrtación y el ardor no volverán de hacer el cambio, o estas se debían a que no use la medida correcta de lentes?

Si la graduación es la correcta, el cambio no deberá de afectarte en absoluto.