Tiempos de reacción

Estimado experto. Llevo encontradome el mismo problema reiterativamente y no se como solucionarlo ya que los libros de teoría que he consultado no me aclaran nada.
Normalmente hago experimentos de libros de prácticas pero al ir por libre en lugar de hacer las pruebas con 100 gramos de A y 80 g de B. Calculo moles y reduzco a nanosíntesis a fin de evitar grandes gastos de reactivos. El problema que tengo es con el tiempo de reacción. Se me dan el tiempo a un rendimiento dado para las cantidades grandes pero nadie explica como calcular el tiempo equivalente cuando las cantidades son 100 veces menores. ¿Cómo se calcula? ¿Debo dejar el mismo tiempo de reflujo aunque disminuya en 100 la cantidad de reactivos?

1 respuesta

Respuesta
En este tiempo, la microescala experimental está adquiriendo una gran importancia en el acontecer científico, por lo que me permito felicitarle por entrar en esta método de investigación, en respuesta a su pregunta debo decirle que dado que todas las reacciones químicas, en especifico de síntesis, son llevadas a cabo en base a equilibrios, y para que exista una cinética similar a las condiciones de macroescala es necesario que se conserven los tiempos de reacción, ya que así sea a una escala de 1 o de .001 para que se alcance un equilibrio termodinámico es necesario cierto tiempo de reacción, no importando la cantidad de reactivo utilizado, es decir, si utiliza 6 mol de un reactivo y la reacción se completa en un tiempo por no quiere decir que si usa .1 mol el tiempo de reacción disminuya en x/60; y cabe señalar que a diluciones muy elevadas equilibrios menores, en un principio despreciables, adquieren magnitud importante que se debe tomar en cuenta al llevar a cabo la reacción.