Potencial del carbono

Estimado experto:
Quería saber si podía armar una pila con ánodo de carbon y cátodo de hierro
Recuerdo que en la escuela secundaria nos enseñaron que podía calcular el voltaje que daría la pila en función de los potenciales de los electrodos con respecto al electrodo normal de hidrógeno pero no encuentro el potencial del carbono ¿?
Si lo supiera creo que con la diferencia sabría que potencial final obtendría.
Pensaba usar como electrolito una solución de sulfato de hierro (es por que todos estos elementos son comunes y de fácil adquisición)
¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Debería decirte que el ánodo de carbon es n ánodo inerte, no es reactivo frente a la redox, lo que pasa es que ese ánodo de carbon va a estar en contacto (sumergido en )una solución de algún elemento que si actúe como el ánodo de la reacción, pero en si no hay un potencial de electrodo para el carbono (me imagino que hablas del grafito o similar). De esta manera, lo que tienes que tener en cuenta es el potencial redox del elemento que este en solución al otro lado del electrodo de hierro. ¿Se entiende?