Hola ... Apoco es verdad que un te de orégano ... ¿puede hacer que se altere tu organismo porbocando la mestruaicon? 2.- ¿Y si es así que provoque una menstruación esta menstruación a un seda cuando estas embarazada? Todo esto no se si son mitos o sea realidad es por eso que quiero salir de la duda ... Gracia por la contestación .. Soy de mexico .
1 Respuesta
Respuesta de holmio
1
1
holmio, Estudiante universitario de Química Farmaceutica Biológica
En primer lugar me pregunto: ¿Para qué, alguien querría tomarse un te de orégano? El orégano es una planta que posee muchas propiedades buenas y es medicinal, pero no se debe olvidar que muchas de las plantas no son del todo buenas o inocuas. El orégano está recomendado por los hierberos para facilitar la menstruación en caso de que esta falte (amenorrea) por alguna razón. Esta propiedad se la confiere un ingrediente contenido en el aceite esencial del orégano que se llama beta- bisaboleno. El problema del uso del orégano en este caso es que también evita la absorción del hierro en los alimentos por lo que, si de por sí, pierdes hierro en la menstruación y luego no lo puedes absorber, entonces puedes caer en un estado anémico que puede incluso ocasionar la muerte. En tu segunda pregunta, te debo decir que el empleo de cualquier planta y/o medicamento durante el embarazo siempre es de sumo cuidado pues, aún los remedios naturales pueden resultar peligrosos tanto para el feto como para la madre. Antes de hacer uso de cualquier planta y/o medicamento, primero se deberá consultar al médico SIN EXCEPCIÓN. El problema con el orégano, al igual que en la menstruación, es que induce un sangrado en el endometrio parecido a la menstruación lo cual convierte el embarazo en uno de alto riesgo el cual puede derivar en aborto. El segundo problema es que, tal como te había dicho, evita la absorción del hierro lo cual puede traer problemas muy serios al feto y a la madre. Espero que esto despeje tus dudas. Quiero que sepas que esta información es puramente de carácter informativo y que no deben sustituir el consejo de un profesional de la salud. Te recuerdo que debes finalizar y calificar la pregunta.