Problemas con la cal

Hola tengo un problema enorme con la cal en una piscina. Se pega a las paredes, y es malísimo para quitarla al principio del año.
Mi pregunta es. ¿Qué pasa si meto sal en la piscina como en los lavaplatos? ¿Se me eliminará la cal? ¿O dejara de pegarse a las paredes al menos? ¿Por qué? Un millón de gracias.
idurre

1 Respuesta

Respuesta
-1
Echar sal a la piscina te generara muchos más problemas que la cal te pueda generar, la bomba y demás circuitos de recirculación dudo que estén preparados para funcionar con agua salada, a parte los bañistas les picara el agua no solo por el cloro si no por la sal también. Esto implicaría un doble picor a los ojos, el cloro y la sal. Perderías clientela, aunque para aprender a nadar el agua salada ayuda a flotar y a más de uno le gustaría esto. De todas formas lo más practico seria fregar la piscina con algún tipo de ácido que sirviera como antical (si la cerámica de la piscina lo resite, informate primero antes de joder el brillo a las baldosas, o si no usar viakal o cualquier producto de este tipo que elimia manchas y oxido con ácidos orgánicos ayudados de complejantes haciendo una limpieza perfecta sin ser tan agresivos. Creo que con fregar la piscina con un mocho empapado de viakal y añadir un chorrito dejándolo un rato actuar en los puntos críticos seria suficiente, si esto no funcionara lo mejor es hacerle esta misma pregunta a tu proveedor habitual de la piscina. (Yo he tenido que usar viakal para desincrustar la cal formada por pequeñas fugas de vapor de agua en enpalmes de tuberías y me ha ido muy bien, espero que tengas la misma suerte, se formaban manchas de 1 y 2 mm de grosor y las deshace en muy poco tiempo.) Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas