URGENTE! O_o

Me urge que me aydes a contestar estos problemas... Slo es para checar los resultados por favor...
1. 50 ml de ácido 0.1 N se neutralizan exactamente con 40 ml de base ¿cuál es la normalidad (N) de la base?
2.Para valorar una disolución de nitrato de plata (AgNO3), se pesaron 0.24 gr de un NaCl muy puro, se disolvieron en agua, se valoraron hasta el punto de viraje con 31.19 ml de la solución de AgNO3. Calcular la N del AgNO3.
3.Pasos a seguir para preparar 500 ml de solución 0.1 N de ácido benzoico.
4.¿Qué peso de las siguientes sustancias estará contenido en 100 ml de una solución 0.1 N?
a)NaCl
b)Ba(OH)
c)CaCl2
d)AgNO3
e)H3PO4
f)HNO3
Por favor lo ma pronto que me pudierasresponder... De antemano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
1) 1,25N
2)0,128N
3) Dado que tiene un equivalente por mol necesitaras 0,05moles de ácido benzoico, o lo que es lo mismo la veinteava parte de su peso molecular en gramos. Esto lo añadirás en un vaso de precipitados y con un núcleo magnético y el disolvente en que lo quieras disolver (no se si es soluble en agua) lo disuelves con 200 o 300 ml. Luego añades con la ayuda de un enbudo el contenido del vaso en un matraz aforado de 500ml y haces varios lavados del vaso sin sobrepasar los 500ml. Por ultimo solo has de enrasar con un cuentagotas el matraz y homogeneizarlo.
4)Necesitas 0,01equivalentes eso implica que si la sustancia tiene un equivalente necesitaras 0,01moles o lo que es lo mismo una centésima parte de su peso molecular. Esto es para a)NaCl, d)AgNO3 y f)HNO3. Para el b)Ba(OH)2 y c)CaCl2 necesitaras el peso molecular de la molécula dividido entre 200 (en gramos) y para el e)H3PO4 necesitaras su peso molecular dividido entre 300 en gramos (3 equivalentes).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas