Ayuda con la clasificación de compuestos químicos en reactivos primarios básicos, ácidos o reductor

¿Podrías decirme si esto esta bien?
Se trata de clasificar estos compuestos en reactivos primarios ya sean básicos, ácidos, reductores u oxidantes...
BORAX - básico
CARBONATO DE CALCIO- básico
DICROMATO DE POTASIO-oxidante
OXALATO DE SODIO- reductor
FTALATO ÁCIDO DE POTASA- ácido
ÁCIDO SULFÁMICO-acido
ACIDO BENZOICO-acido
CARBONATO DE SODIO-básico
TRIOXIDO DE ARSENICO-basico
HIERRO ELECTROLITICO-reductor
ACIDO OXALICO- acido
y los resultados de estos problemas:
1.¿Cuános ml de disolución 0.12 N de un ácido se necesitan para neutralizar exactamente 32 ml de una disolución 0.15 N de una base?
2.¿cuántos ml de agua deben añadirse a 250 ml de ácido 0.0955 N para que la nueva disolución sea exactamente 0.09N?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si esta bien.
1)25,6ml
2)15,28ml.
Hola.. gracias por todo pero una duda me podrías poner el procedimiento que seguste para sacar uno de los problemas.. solo como aclaración
Si use una regla de 3. en el primero me he equivocado, lo siento es dividir 0,15/0,12 y multiplicar por 32. A continuación preguntaras, ¿cómo sabes que es 0,15 entre 0,12 y no al revés? La verdad es que no lo se pero necesito un factor mayor de 1 para multiplicarlo por 32 y que me de más mililitros de 32 dado que gastare más de una solución menos concentrada para neutralizar la más concentrada. Es lógico. El resultado correcto es 40ml. Siento la equivocación.
En el segundo dividir 0,0955/0,09 y multiplicar por 250, esto da 265,28 que implica que debes añadir 15,28ml.
Puedes hacerlo por el camino lento calculando los equivalentes de la solución de 250 y con ellos calcular los ml necesarios para que estos equivalentes te den una normalidad de 0,09 pero es más lento y pesado dando el mismo resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas