Indicadores

Qué indicador debería usar para una valoración sosa-vinagre comercial
¿Cómo prepararía la disolución de indicador y en qué disolvente?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Dependerá del tipo de vinagre, si tienes un balsámico de modena que es muy oscuro necesitaras usar un electrodo por potenciometria. Si el vinagre es clarito podrás usar indicador, en caso que tengas el vinagre y vayas valorando con sosa puedes usar fenoftaleina, dado que el cambio de color es de trasparente a rosado. El disolvente a utilizar para el indicador no lo se pero el agua no interferirá en la valoración, en caso de ser posible utilizaría agua.
En algún sitio he leído que se prepara en alcohol 1gr por litro de etanol, pero no estoy seguro
Lo busco en internet pero no lo encuentro
No seque electrodo es eseque dices
Si normalmente se prepara en alcohol pero no necesitas preparar un litro de indicador, con un pequeño vial con cuantagotas es suficiente por tanto solo necesitaras unos miligramos de fenoftaleina para prepararla. Referente al electrodo es simplemente un medidor de pH o también llamado pHmetro. Las soluciones oscuras como algunos vinagres, la coca cola y demás no se puede usar ningún indicador dado que su color oscuro impide ver cualquier tipo de viraje.