Pregunta sobre recuperación de oro

Hola, primero gracias por tu respuesta.
Querría que me aclaras algunas cosas:
1) Para incinerar todo, ¿qué puedo usar? ¿A qué temperatura tengo que llegar?
2) ¿Al agregar el agua regia tengo que esperar que se disuelva todo? ¿No me tiene que quedar ningún resto metálico?
3) Al fundir el polvillo negro, eso es oro puro ya, ¿o tengo que hacer una refinación posterior?
4) Los reactivos deben ser grado analistico o pueden ser de uso industrial
Desde ya muchas gracias
Saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los componentes polimericos son los que vas a quemar puedes usar una tina y aplicar petroleo. Temperatura la suficiente alta para quemar los polímero no se unos 300 o 400 si tines un horno es mejor aprovecha si lo estas calentando y procura meter un mechero universal debajo de tu tina para poder incinerar perfectamente bien los polímeros.
Si en efecto todos lo componentes metálicos reacciona con el gua regia solo te quedara la ceniza de los polímeros.
El polvillo negro es oro no puro puede ser de una pureza de .996 a .999 todo depende de la limpieza que tengas en tu proceso, te recomiendo que uses un poco de sulfúrico antes de tus lavados finales eso es para descabonizar y ya no es necesario refinar nuevamente el metal.
Los reactivos de grado analítico son extremadamente caros te recomiendo uses grado industrial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas