Debo elegir carrera universitaria y dudo entre 2: ¿Ingeniero químico o ciencias biológicas?

Hola.. Te quería hacer una pregunta que para mi tiene un gran valor. No se si estudiar: ingeniero químico o ciencias biológicas.. Te cuento: a mi me gustaría saber diseñar equipos y todo eso, pero también me gustaría saber inventar nuevos remedios y esas cosas! Por eso no se que carrera tengo que elegir y me gustaría que me guíes un poco.. Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu nombre de usuario deja bien claro que te encanta la química. Bueno, debes mirar dentro de ti y ver si tienes más tendencia hacia la biología y bioquímica en particular o en la ingeniería. La formación del ingeniero químico es interesante ya que poseen conocimientos amplios de química haciendo y diseñando para sus aplicaciones industriales lo cual les da un doble campo de visión, dando importancia a la preservación del medio ambiente. No conozco mucho la carrera de biología pero se centran evidentemente en aspectos más relacionados con la química del organismo, química orgánica que es de gran complejidad y mucha belleza. Me alegro mucho que tengas esta vocación científica y ojalá lo que te he comentado te sirva de algo para descubrir la dirección hacia la que quieres partir, puramente científica o científico técnica. Eso sí, te advierto (aunque seguro que ya lo habrás notado) que en un país de tradición tan no científica como España vas a tener que luchar mucho por tus sueños así que a por todas.
Mucha suerte y un saludo, Vitolinux

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas