¿Qué es de interés?

Hola! Soy profesora de Química de secundaria y a menudo me encuentro en los programas que debo hablar de "sustancias de interés biólogico o industrial" tratando distintos aspectos como enlace, propiedades, acidez y basicidad, etc. Eso en principio no es problema, el problema está en considerar cuáles son las sustancias de mayor interés porque son muchas las sustancias que son importantes desde un punto de vista biológico y muchas las que importan en la industria, ¿con cuáles me quedo? Agradecería una lista de lo que se considera más importante porque es el punto de partida para trabajar. Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente no se muy bien, pero a nivel de la eso interpreto que podrían ser sustancias como ácidos clorhídrico, sulfúrico, amoniaco, H2O, óxidos de nitrógeno, de azufre, CO2, metano, etano, etileno... sustancias más comunes. La verdad no se orientarte con mucha exactitud pero los alumnos que tengo en la academia a ese nivel tratan con dichos compuestos. Intentare informarme y si encuentro algo ya te aviso.
Tomo nota de lo que me dices y sigo atenta a lo que me puedas contar porque los que hacen los programas acaban muy pronto con semejantes orientaciones. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas