Átomos

Si los átomos son casi totalmente vacíos, ¿por qué mi mano no atraviesa la mesa cuando me apoyo en ella? Por favor necesito esa respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia entre el núcleo y los electrones es variable, los orbitales en realidad son probabilidades de encontrar a los electrones alrededor del núcleo. Y, en cualquier caso, esas distancias son pequeñísimas, tanto que en estado solido solo los rayos POR pueden llegar a atravesar los espacios vacíos.
En estado líquido sí que se puede, aunque los átomos no se dividen sino que lo que disminuye es la fuerza de atracción entre ellos y entre las moléculas que forman, cuyos enlaces están formados por los electrones, que son los que dan fuerza consistencia y entidad a las moléculas.