Edad del fango en función de la temperatura

Hola, buenas.
Estoy diseñando una EDAR con un tratamiento biológico en aireación prolongada. En principio me pedían una edad del fango mínima de 16 días para asegurarse un fango estabilizado. Pero para reducir el volumen de los reactores, ahora me piden que ajuste la edad del fango en verano a la justa necesaria para lograr la estbilización, que será menor al ser la temperatura del agua mayor.
En particular, busco una expresión, ábaco o algún modo de calcular la edad del fango mínima necesaria para lograr estabilizar el fango en función de la temperatura del reactor. Sé que a mayor temperatura, menor edad del fango es necesaria, pero no sé cómo cuantificarla. Siempre había partido de una edad del fango mínima dada, que tenía que cumplir como prescripción, pero no sé como estimar la edad del fango a partir de la temperatura del reactor para ajustarla a la mínima realmente necesaria.
Múchisimas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que puede usar esta fórmula:
Temperatura: La temperatura influye en las reacciones de oxidación, aumentando cuando crece esta, hasta los 37ºC que desciende bruscamente por degradación de las proteínas del protoplasma celular.KT = K2 0?( T-2 0 )(4)KT = velocidad de reacción a TºCK2 0= velocidad de reacción a 20 ºC?= coeficiente de actividad -temperatura (1,0 -1,4)T = temperatura en ºC.
Los valores de 20 a 30 días que normalmente se establecen es a 20 grados, puedes calcular las diferenciasde actividad a otras temperaturas para reducir los volúmenes del tanque de aireación, aunque eso se va a ver repercitido sin duda en la calidad del agua.
Puedes consultar este trabajo para tu información:
http://prueba2.aguapedia.org/master/ponencias/modulo6/ponencias_modulo06_master_05-07/iniciacion_al_diseno_linea_de_agua.pdf
Muchas gracias por su respuesta. Pero aún no me queda claro cómo utilizar esa expresión. En primer lugar, no conozco el K20. Y en segundo lugar, ¿cómo puedo relacionar la velocidad de reacción KT con la Edad del fango mínima para lograr la estabilización?
Gracias por su tiempo.
Acabo de consultar el "Memento technique de el'eau" de Degremont, y en la página 424 hay un gráfico de la variación de l aedad de fango necesaria para l anitrificacion según l a temperatura. Según este gráfico, a 8 ºC se necesitan 12 días de edad de fango, y a 20ºC 4 días.
En cuanto a la estabilización del fango, la velocidad de reacción a 10 ºC es un 80 % de la de 20 ºC, por lo que puedes reducir esta edad de fango en un 80 %, es decir hasta 12,8 días.
Estos datos están sacados de la fórmula: (r10/r20) = 1.02 exp(10-20) --> r10= 0.82 x r20.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas