¿Porque cuando los materiales sólidos inflamables se mojan desprenden a veces vapores?

Hola, gracias por la respuesta de la pregunta anterior, tengo otra pregunta: para los sólidos inflamables, si bien es cierto si se friccionan, o no pueden estar en contacto con el calor, ¿o si se mojan desprenden vapores ... Debido a que?... Y si me pudieras dar algún ejemplo, yo tengo entendido que los fósforos que usamos para encender la cocina, ¿pero hay algún producto conocido que también reaccione de esa manera?
Espero no incomodar con demasiadas preguntas...
Saludos desde lima - Perú.

1 respuesta

Respuesta
1
Como ya te comenté, las sustancias inflamables, entre ellas los sólidos, necesitan de un aporte de energía para poder iniciar la reacción de combustión. Ese aporte de energía (energía de activación) viene normalmente dado en forma de calor debido a rozamientos o alguna fuente externa. En el caso del fósforo de las cerillas el rozamiento con la superficie rugosa de la caja aporta el calor y se alcanza la temperatura necesaria para que el fósforo inicie la combustión oxidándose gracias al oxígeno del aire atmosférico. Otro ejemplo de sólido inflamable es el sodio, metal alcalino tan reactivo que es capaz, finamente dividido, de arder en contacto con el aire a temperaturas superiores a 40 ºC con una característica llama amarilla. El sodio también reacciona con el agua dando lugar a hidrógeno que puede a su vez reaccionar con el oxígeno provocando explosión.
Un saludo, Vitolinux

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas