Afecta la concentración molar en la precipitación

Hola, Un favor ayudame con esta intriga.
Si en dos vasos precipitados que contienen Mg2+, 0.06M ... A uno le adiciono NaOH 0.1M y al otro NaOh 0.01M ...
Al cabo de un tiempo me doy cuenta que el vaso que precipitó más rápido fue el que se le agregó NaOH 0.1M.
Y mis preguntas son : ¿Influye la concentración molar del NaOH0.1M en la precipitación? ¿Si influye como le puedo llamar a ese fenómeno? ¿O en que afecta la concentración molar del NaOh 0.1M?
Te lo agradeceré mucho_::::

1 Respuesta

Respuesta
-1
Al añadir NaOH se encuentran en disolución los iones sodio, magnesio e hidroxilo. Lo que ocurre es que el equilibrio de solubilidad del hidróxido de magnesio, marcado por su constante del producto de solubilidad, no es muy alta (no es un álcali muy soluble) y precipita antes que el hidróxido de sodio que es mucho más soluble que el de magnesio. Cuando el producto de las concentraciones de los iones magnesio e hidroxilo supera, como es este el caso, ampliamente el producto de solubilidad del hidróxido de magnesio, éste precipitará hasta restablecer el equilibrio. Este efecto se denomina de ión común.
Un saludo, Vitolinux
Un favor ayudame con una duda
¿Por qué las moscas se espantan cuando perciben o ven una bolsa de plástico que mayormente esta colgada en los techoa de las tiendas o mercados?
¿Y qué tipo de rayos de luz perciben las moscas?
No conozco la respuesta a esas nuevas dudas planteadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas