Necesito que me ayudéis a completar esta encuesta para la escuela

Hola disculpa, solo para ver si me podrías contestar, una encuesta,, es para la escuela, y para realizar un portafolio. Sin no es mucha molestia, la encuesta es la siguiente:
1-¿Qué ácido consideras, es el más peligroso?
2-¿Qué medidas crees, que se deben de tomar, al tratar con ácidos peligrosos?
3-¿Qué efectos produciría, el derrame de ácido en la piel, de una persona?
4-¿Qué efectos produciría, el derrame de ácido en los ojos?
5-¿Cómo controlarías un derrame de ácido, en un ambiente cerrado?
6-¿Crees qué una base, sea igual de dañina que un ácido?
7-¿Qué normas, implementarías, para el correcto manejo de las sustancias químicas (ácidos)?
8-¿Un ácido débil y un ácido fuerte, causan el mismo daño?
9-¿Qué ácido consideras es el menos peligroso?
10-¿Crees qué los indicadores ayudan a disminuir los accidentes con ácidos?
Gracias, y espero una respuesta favorable a mi petición, :D
Respuesta
1
Te contesto con gusto, pero no considero que la encuesta sea muy útil, ya que hay multitud de ácidos y algunos son muy peligrosos en ciertas situaciones y otros en otras (no es posible comparar el ácido cianhídrico con el sulfúrico).
1) El ácido sulfúrico concentrado
2) Hay hojas de seguridad y números que los recipientes de sustancias químicas peligrosas tienen y que se refieren a las medidas necesarias en la manipulación de las mismas. Hay que conocer esas hojas y esas referencias.
3) Depende, desde nada, si es ácido acético 5% (o sea vinagre blanco) a espantosa quemaduras si es ácido sulfúrico concentrado.
4) Como en la piel, pero peor, ya que afectaría un órgano esencial. Uno puede vivir con un trozo de epitelio quemado, pero sin duda es más grave si el tejido epitelial es la cornea.
5) Lo más sencillo es con cantidades enormes de agua o con álcalis suaves sólidos, como el bicarbonato de sodio.
6) Nuevamente: depende de la base. Sin duda la soda cáustica (NaOH) es sumamente peligrosa.
7) La ya existentes y accesibles desde las hojas de seguridad mencionadas en el punto 2.
8) La respuesta fácil sería "no", sin embargo, el ácido cianhídrico es un ácido sumamente débil y extremadamente venenoso, como también lo es el ácido sulfhídrico. En suma, cualquier sustancia química (ácido, base, sal, etc.) debe manejarse con respeto y con conocimiento.
9) El ácido acético, ya que lo tienes en la cocina. Pero ten en cuenta que está diluido al 5%. El ácido acético concentrado puede ser también peligroso.
10) No creo, lo que ayuda es el conocimiento y el respeto de las normas de seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas