Carcterísticas corrosivas de la plata

Hola, me dirijo a ti porque leí que tienes especialidad en agua. Quisiera ver si me puedes mandar información sobre las características fisicoquímicas de la plata al contacto con el agua, esto porque tengo problemas de "aparente corrosión" y tengo entendido que la plata es muy resistente a la corrosión por agua.
Te agradecería me mandes toda la información posible.
Saludos Pmolina

1 Respuesta

Respuesta
1
No dispongo de información pero se que es un metal noble, que el agua no la oxida aunque si puede oscurecerla, que lo que si puede oxidarla es la mezcla 1:3 nitrico/cloridrico o también llamada agua regia. Funde sobre el millar de grados y se solubiliza bien en cobre, mercurio y oro entre otros metales, formando aliajes. La mejor protección de la plata a esta aparente corrosión son las soluciones orgánicas que puedes encontrar en frascos limpiadores dado que no solo limpian si no que dejan una pequeña película "grasienta" que hace que brille por más tiempo. Lo que no se es si la plata que dices esta en contacto con la humedad ambiental o sumergida en agua, dado que es diferente, y si sumerges la plata en agua con cloro favoreces aun más ese proceso de "oscurecimiento". Espero que tengas suerte con la búsqueda y aunque no tengo información especifica para lo que pides puedes buscarla por internet y consultarme todo lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas