Cuerpo superior facultativo

Hola!
Soy químico. Me gustaría saber en qué consiste el trabajo de químico en el cuerpo superior facultativo. Agradecería cualquier tipo de información.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no puedo responder de una forma muy extensiva a tu pregunta.
El cuerpo superior facultativo pertenece a la escala A de funcionariado, en este sentido es la más alta, pero a diferencia de otros funcionarios de escala A como podemos ser los profesores su misión no tiene un marco tan claramente definido.
Si me permites la licencia, dicho de una manera sencilla, ¿sería cómo tener un químico que ha de trabajar como? ¿Comodín? Siempre que la administración necesite de la necesidad de una valoración, comentario, análisis o asesoramiento en ese campo.
Como ves es un abanico tan amplio de posibilidades las que se abren ante lo anterior que todo cabe.
Por ejemplo, aparece un vertido tóxico en un rio, quien deberá analizarlo es el químico que tenga esa misión en ese lugar. No estaría justificado que fuera ofrecido ese trabajo a una empresa privada cuando la administración posee recursos materiales y humanos para ello. Con ese ejemplo como guía puedes ie imaginando más. La concesión de certificado de idoneidad o una homologación, el análisis de un apartida de vino importado, etc. etc.
Si miras en Internet aparecen numerosas convocatorias referentes a esto y si lees este preámbuulo de la Comunidad de las Canarias:
... La creciente especialización en la prestación de los servicios que demanda la actividad administrativa, cada vez más diversificada, aconseja continuar avanzando en el camino emprendido por el mencionado Decreto, al objeto de obtener una estructura administrativa convenientemente vertebrada, capaz de dar respuesta a las necesidades de la organización.
En este sentido, la diversidad de las funciones que se desempeñan por el personal adscrito a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Cuerpo Superior Facultativo, determina la conveniencia de la existencia de especialidades dentro de aquélla, circunstancia que se refleja en el amplio número de especialidades ya creadas dentro de dicha Escala por el Decreto 9/2002, de 13 de febrero...
¿Queda claro que la misión es, más o menos, las que te indiqué, aquí no lo llaman comodín pero, de forma más técnica lo indican en?, ¿La diversidad de las funciones que se desempeñan? .
Espero haberte ayudado.
Recibe un saludo
Joaquin.
Por favor, valora la respuesta para que no permanezca en la cuenta y la bloquee.