Valoración química

Hola, necesito valorar el consumo de NaOH para neutralizar unos gases húmedos que contienen 160 mg de HCl, 34 mg de HF y 3000 mg de SO2
Me urge muchísimo
Eternas gracias
Gemad

1 respuesta

Respuesta
1
Gemad antes de contestarte, me gustaría saber si son 3000mg de SO2 o son 300, me parece que 3000 son muchos. Sólo me falta ese dato y te mando la respuesta. Gracias y perdona si he tardado, pero es que no he podido conectarme.
Los datos que me habían dado inicialmente eran 3000 mg, y sí era demasiado, ahora me lo han modificado a 850 mg. Yo tengo ya hechos unos cálculos, aunque necesitaba una ayudita en aquel momento porque no tenía a mano un libro de química. En cualquier caso si me envías la respuesta la compararé con mis resultados
Muchas gracias.
Un saludo
Como no tengo una calculadora a mano no te puedo dar los datos exactos, pero te voy a explicar cómo hacer el ejercicio.
Se trata de una valoración ácido-base, por lo que, lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Como ya sabrás, una valoración se produce entre un ácido y una base, y lo que ocurre es que e se añade uno de los dos hasta que el número de equivalentes se iguala.
Por lo tanto, en éste ejercicio, el número de equivalentes de ácido será igual al número de equivalentes de base. Lo primero que has de calcular es el número de equivalentes de ácido que tienes. Como tienes tres ácidos, calcula los equivalentes sumando los que tienes de cada ácido.
El número de equivalentes será:
nº equ.=nº gramos/peso molecular/valencia.
Para el caso del HCl será nº equi. = 0,16/36,5 y todo ello dividido por uno, ya que éste ácido tiene un sólo H y su valencia como ácido será uno.
Una vez calculado el número de equivalentes, los igualas a los de NaOH los cuales no conoces, y de ahí despejas el número de gramos de NaOH consumidos.
Siento no poder darte el resultado, pero es que ahora mismo no dispongo de una calculadora. De todas formas, si no te queda claro, no dudes en preguntarme de nuevo.
Un cordial saludo y mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas