HOla, tengo un deco de QUIEROTV (SAGEM ITD4430), y quiero saber si puedo utilizarlo para recibir la señal de T.D.T. O solo vale para pisapapeles.
1 respuesta
Respuesta de gerards
1
1
gerards, Ingeniero superior en Telecomunicaciones e Informática
¿Vives en un bloque de pisos? Si vives en un piso puede que tengas problemas por falta de el amplificador necesario para ver los canales TDT.
Aun que recibieras bien QTV, no implica que puedas ver la TDT actual. Esto es debido a que cada canal de televisión se amplifica en la parte superior de los bloques de pisos. Como estos nuevos canales no existían anteriormente, seguramente tu bloque de pisos no los amplifica. Puedes comprobarlo subiendo al ático de tu bloque y localizando la cabecera de amplificación de TV. Ahí tienes un pequeño amplificador monocanal para cada uno de los canales de TV que ves en tu televisor. Deberás tener tres amplificadores de estos para las tres frecuencias que comentas: 770MHz 810MHz 834MHz Si no están, no podrás ver la TDT. Tendréis que añadirlos.
Si, es un bloque de pisos, pero cuando recibía QUIEROTV la señal era buena. Me dí de baja en el 2001. ¿Se puede comprobar la intensidad de la señal mediante alguna opción del menú?
Muchas Gracias, comprobaré los amplificadores. Un saludo, Petur
Ya he hecho esto. Mi zona es Madrid. Pongo 12559 pruebo con tres frecuencias distintas (770 810 834) y cuando busca red no encuentra nada, ¿se queda en?. Las tres frecuencias son las que aparecen mientras progresa la barra de sintonía especial. También he probado con 12557 Al no encontrar nada, cada vez que apoago y enciendo el DECO, se vuelve a poner en 12552
Prueba esto: 1º Menu>Instalacion>Instalacion Descodificador>Configuracion de red>Sintonia Preferente 2ºDentro de este menu cambiar identificador de red por 12559 y Frecuencia por la frecuencia del canal donde se emite la TDT en tu zona(ej. Sevilla C-61/Fr-794000) Tambien lo puedes averiguar haciendo previamente una sintonia especial, ahi veras una barra avanzando y un recuadro vacio donde aparecera la frecuencia de la TDT de tu zona(XXX MHz), siempre que tengas buena señal. Una vez introducida la Frecuencia pulsar ok y te dira red encontrada RGN, pulsar de nuevo OK y salir del menu. Habra sintonizado los canales a partir del 200 pero aun no se ven. 3º Menu>Instalacion>Instalacion Descodificador>Configuracion de red>Sintonia especial y ok. 4º Esperar a que finalize el proceso de sintonía especial y que vuelva solo a la ventana sintonía especial. 5º Pulsar la tecla menu(Llave de herramienta) se desplegá el menu y nos situamos sobre "lista de canales" pulsamos OK y nos saldrá "NO DISPONIBLE" pulsar OK y se saldrá solo del menu apareciendo en pantalla el rotulo del canal cero y cartel de se ha perdido la señal, ahora apagamos el deco y una vez aparezca el piloto rojo lo volvemos a encender y aparecerán los cinco canales gratuitos de la TDT a partir del 200 6º Puedes crearte una nueva lista de canales por ej. "B" y ordenar los canales de 1 al 5. Se ha comprobado en varios decos y en todos ha funcionado. Suerte.