Conectar un trafo reductor al revés para elevar la tensión
Se requiere conectar un equipo trifásico que opera a 480 v; Para tal fin se cuenta con un transformador trifásico reductor de 250 kva 480-208 v y una conexión comercial trifásica de 208 v.
1. ¿Es posible conectar el trafo al revés y elevar la tensión de 208 v hasta los 480 v?
3 Respuestas
Respuesta de aaug
-1
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de RODRIGO ROA
1
no puedes poner el mismo ejemplo, si conoces de electrónica, en el cargador de pilas debes tener un elemento rectificador que solo permite el paso de corriente en un sentido, lo que ayuda a generar la cd, y si lo conectas en forma forma inversa, no hay flujo de corriente y no puedes obtener energía,la pregunta inicial es valida, ya que solo hablas de inductores de corriente, por tanto no hay elementos que impidan el mismo proceso.yo vi, ese mismo fenómeno o caso para una empresa que fabrica muebles, con un tr de 300 kva, alimentación 220v, y salida en 440vlo que no sé, es que si es permitido o que riesgos existen. - Enrique Butron
Yo realicé esa prueba y si puedes elevar el voltaje claro esta que recomiendo esto sólo para realizar pruebas y bajo tu propio riesgo - Luis Muñoz
Se nota que no sabes un carajo de electrónica, ni electricidad obviamente si se puede solo que hay que tener cuidado con la potencia si conectas al revés los 12 voltios ac en el secundario muy probablemente tendrás mas de 100 en el primario pero debes cuidar que la corriente no se exceda porque lo dañaras. - Francisco Acero
en los principios de la transformación de corriente o voltaje alterno sea elevada o reducida si se puede usar un diseño para elevar como inverso o diseño para reducir como elevador. solo tener ,como otros han planteado , en cuenta las configuraciones estrellas deltas en sus posibles conjugaciones y las potencias o cargas que entrarían a jugar. el fenómeno de conjugar voltajes alterno y directos es otra cosa e intervendría la electrónica como tal que es otro fenómeno. Ejemplo en voltaje alterno si tengo un transformador de 12VAC primario a un 120 VAC y quiero pasar de 12 VDC a 110 VAC imposible con un transformados seria lo que conocemos como convertidores DC-AC . - Juan Fco. Mendieta Silva