Camillas

Hola Argacha. Lo que me gustaría que me explicases es el método que empleas tu para poner camillas. Quiero decir, dónde estacionas (dentro o fuera de la planta), qué puntos replanteas... En fin, el procedimiento que sigues.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los puntos que voy a replantear están en una cuadrícula (zapatas de edificación, por ejemplo) me coloco con un sistema palalelo a la cuadrícula (fachada p.e.) y replanteo las camillas por paralelas y normales a mi sistema.
Si no existe cuadrícula (obra civil) replanteo por radiación cada punto y coloco estacas(no camillas, que se colocarían a mano si fuesen necesarias) Para este sistema me estaciono o en cualquier base conocida o en un punto donde vea bien la zona a replantear y calculo la intersección inversa.
¿Aclarado? Espero que sí. Si no es así, sigue prenguntadome, no lo dudes
Muchas gracias por tu tiempo. ¿Qué quieres decir con "replanteo las camillas por paralelas y normales a mi sistema"? ¿Vas cambiando de estación para cada dos visuales, sin coordenadas, sólo girando el aparato 200 grados? ¿O bien lo haces todo desde un mismo sitio por coordenadas?
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas