Camillas 2

Perdona cerré la pregunta pero no lo tenía claro.
¿Qué quieres decir con "replanteo las camillas por paralelas y normales a mi sistema"? ¿Vas cambiando de estación para cada dos visuales, sin coordenadas, sólo girando el aparato 200 grados? ¿O bien lo haces todo desde un mismo sitio por coordenadas?
¿Replanteas puntos o prolongas ejes?
Muchas gracias.
Respuesta
1
no, no me cambio cada dos puntos...
Replanteo alineaciones.
Imaginate:
Me sitúo en una esquina del edificio. Alineo mi sistema de coordenadas a la fachada larga, ¿bien?
Luego las zapatas vendrán el hileras paralelas a esta fachada cada "y" metros, ¿no?`Pues sólo tengo que replantear puntos que tengan la ordenada fija para esa hilera y así tengo unas alineaciones de zapatas. También estarán las zapatas alineadas cada "x" metros en sentido longitudinal de esta fachada.. pues lo msmo buscando puntos con abcisa determinada...
Lo que he replanteado es una cuadrícula con puntos (donde menos molestan, donde veo mejor, donde me van a durar más) y que uniéndolos, salen las zapatas.
¿Entendido ahora?
Entonces primero se replantean los puntos y en las camillas se marcan los ejes tirando cuerda, ¿no con la estación?
Perdona. Pero no entiendo bien.. las camillas las colocas tú... tú tienes que dejar replanteados unos puntos, por lo menos para que el encargado coloque las camillas en su sitio... sólo tendrá que tirar de cuerda... si no lo hace bien. Ya sabes cómprate otro encargado. Tus puntos tienen que estar colocados de forma que ni las camilla ni la excavación los eliminen (para esto son las camilla, ¿no?)
Por fin lo he entendido. Muchas gracias por todo, eres el mejor.
Si el encargado ha colocado las camillas donde él quiere pero por ahí pasa la alineación que busca... replantea sobre la camilla y el encargado te ha facilitado el trabajo.
Veamos:
Si quieres replantear el eje de la primera alineación de la zapatas que está a 6 metros de la fachada y te colocas en la misma fachada y tu eje POR es la fachada, tú solo tienes que replantear puntos (donde sea.. ¿intentalo en la camilla) cuya por sea la que sea y cuya Y sea 6. Entiendes?
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas