1- 2.35cm en un plano 1/10000 cuantos miriametros son. 2- Si 1km son 8cm que escala tiene el plano. 3- Un punto situado en un plano a 0.005m de la curva de cota 200 y a 0.004m de la cota 220 hallar su cota.
1 respuesta
Respuesta de topo666
-1
-1
topo666, Ingeniero Técnico en Topografía (Universidad Politécnica de...
Esto parecen ejercicios escolares que quieres que te resuelva alguien sin esfuerzo por tu parte. 1.- Si tienes acceso a Internet, o a un diccionario, puedes averiguar que equivalencia tiene 1 Miriámetro. Si te has molestado en leer mi respuesta anterior habrás entendido que relación hay entre la escala y la realidad. Con estos datos resuelves la pregunta 1. 2.- Este es el problema inverso y es muy sencillo, pon las dos medidas (ral y plano) en las mismas unidades y ya tienes la relación, luego pásalo a la forma 1/xxx. 3.- Aplica Interpolación o regla de tres. El punto está a 4 y 5 mm. De cada curva de nivel. Por tanto la distancia entre curvas a considerar es 9mm. Es sencillo si entre la cota 200 y la 220 hay 9mm. Y el punto está a 5mm. De la 200 aplica regla de tres. Creo que un poco de aplicación y atención en clase (y preguntar lo que no se entienda) te va a permitir entender las cosas mejor que buscar que te las respondan en un foro. Otra cosa sería que preguntases por los conceptos de Escala, equidistancia, etcétera pero pretender que te resuelvan los problemas escolares me parece excesivo.