Dudas sobre mapamundi de direcciones migratorias

Tengo un mapa mundi con proyección cilíndrica que representa los movimientos migratorios desde 1960 a la actualidad. Por ello se que es Dinámico, Analítico y Cualitativo de Flujo, pero el problema viene al preguntarme si es topográfico (que creo que no puesto que no representa relieve alguno sino la silueta de los continentes) corográfico (que no consigo entender por más que busco, que tipo de mapa es) o algún otro que se me escape y pueda ser.
Gracias de antemano por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El mapamundi que comentas parece claro que NO es topógrafico como bien indicas.
Corografía:
- (Wikipedia): La corografía (del griego,¿? ¿v?, que significa un trozo de tierra ocupado por una persona o cosa) el estudio de los topónimos prestando especial atención a las condiciones físicas del terreno.
Los antiguos griegos fueron los primeros en ocuparse de esta rama de la geografía, aplicándola en sus narraciones y mapas. Este estudio era muy valorado por los antiguos griegos por sus implicaciones económicas.
Los objetos de estudio del corógrafo son, primero, la toponimia, después la situación así como sus límites y extensión. Posteriormente, estudia los rasgos climáticos más destados (sobre todo los vientos), acabando por la comunidad humana que la conforma.
- (RAE): Descripción de un país, de una región o de una provincia.
Parece que el mapamundo NO es corográfico.
En cuanto a si tiene alguna otra cualidad creo que no, pero no te fíes porque hace tiempo que no estudio Teoría Cartográfica y se me puede escapar algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas